lunes, 1 de abril de 2013

TARTA "BOUNTY" SIN HUEVO

Si te gusta las chocolatinas "bounty" te encantara esa tarta. Las chocolatinas bounty son como los bombones de coco que comemos en navidad y esa tarte tiene la misma sabor, pero menos dulzor. La tarta es sin huevo y de una creacion mia que es fuente de muchas recetas que he visto online. Si no te gusta el coco lo puedes hacer la tarta solo y rellenar y cubrir lo con el ganache de chocolate.
INGREDIENTES PARA LA TARTA:
1 vaso (250ml) de leche fria, puedes usar la leche que te gusta, entera, semi, desnatada o incluso de soja o sin lactosa
1 cuchara sopera de zumo de limon
2 vasos de azucar blanco
2.5 vasos de harina de reposteria (use la de mercadona)
media vaso de cacao puro Valor
1 vaso de aceite de girasol
una pizca de sal
1/4 vaso de agua herviendo
3/4 cuchara de postre de bicarbonato sodico ( use la de mercadona)
METODO:
Se calienta el horno a 180
Se unta un molde de tarta con papel de horno.
Se mezcla la leche con el zumo de limon y se deja 10 minutos. Mientras de mezcla la harina, el cacao y el azucar en un bol con la pizca de sal. Se añade la leche poco a poco hasta obtener una mezcla sin grumos. Se pone el aceite ala mezcla y luego el bicarbonato y el agua herviendo ultimo. Mezcla todo bien y se pone al horno hasta hecho (unhos 30-40 minutos). Mientras vamos a preparar el relleno de coco y el ganache
PARA EL RELLENO DE COCO
3 cucharas soperas de coco en polvo
2 cucharas de azucar
100 ml de nata para montar
un poco de leche si nos hace falta
Se pone el coco en el robot y se pica para que se haga un poco mas fino. Se hace igual con el azucar. Se mezcla los dos y se pone la nata mezclando lo bien hasta que se queda como un textura de untar Yo use mi batidora bullet para hacerlo. Se deja un rato y si se espesa se pone un poco de leche.
PARA EL GANACHE
150 grs. de chocolate con leche
100 ml de nata para montar
Se calienta la nata para montar y se pone el chocolate en trozos hasta que el chocolate se derrite. Se deja enfriar y espesar.
PARA MONTAR TU TARTA BOUNTY
Se pone el bizcocho un par de horas en la nevera para que se pone un poco mas firme. Luego se corta con un cuchillo de sierra. Se unta una parte con el relleno de coco y luego se pone el otro parte del bizcocho encima presionando con cuidado. Untar lo con el ganache por encima y los lados. Ya lo tienes!! Tu tarta de "bounty" sin huevo!!!!
Si quieres comprar el robot magic bullet mandarme un correo a cookingwithnitu@gmail.com
Visita mi tienda online!!