domingo, 9 de diciembre de 2012

NUGGETS DE POLLO INDOCHINA

 La cocina "indochina" es una fusion entre la India y China cuando los Chinos vivian el la cuidad de Calcutta. Se introducieron el  uso de bastante ajo y gengibre en su cocina junto con salsa picante, guindillas para atraer la gente de la India . Asi empezo una fusion que esta de moda hasta hoy. En los restaurantes Chino en la India existen unos platos que solo existen alli y hasta los chinos de china no lo conozcan!! Tienen nombres como manchurian (se reboza verduras o pollo o pescado y se pone en una salsa color maron ) o hakka noodles (unas tallarines salteadas) y el mas famoso...chilli chicken... (pollo rebozado y luego salteado con ajo, gengibre un monton de guindillas verdes y soja).
Hoy te introduzco una fusion de nuggets de pollo indochina que es bastante popular en los restaurantes chinos de la india. Se sirven como aperitivo o primer plato o tapa con una salsa chilli o una salsa de limon... es como el agridulce aqui pero con base de limon. En la india suelemos rebozar sin huevo y con maizena pero aveces la maizena se queda un poco crudo si no esta bien frito. A mi me gusta rebozarlo con harina de trigo y agua con gas para que se quedan menos aceitosos. Tengo un video tutorial ensenañdo como rebozar perfectamente :)
La receta puede resultar un poco fuerte si no estais acustombrado a mucho sabor de ajo, gengibre o guindilla verde...se puede poner menos cantidad.
Esa receta se puede hacer con gambas, pescado, champiñones, tofu etc. etc

INGREDIENTES PARA 2:
250 grs. de pechuga de pollo, cortado en filetes y luego en trozos pequeños (ver la foto)
2 dientes de ajo triturado con 1cm trozo de gengibre y 1 guindilla verde
2 cucharas soperas de zumo de limon
una pizca de sal y pimienta blanca
1 cuchara de postre de cada : salsa soja, aceite de sesamo y vino chino de arroz (si no tienes este vino puedes sustituir lo con la mitad de brandy o eliminar lo para los que no tomen alcohol)
1/2 cuchara de postre de cayena molida( si lo quieres picante)
2-3 cucharas soperas de harina blanca
agua con gas como se necesita
aceite para freir.
METODO:
Se marina el pollo con la pasta triturada, zumo de limon, salsa soja, aceite de sesamo, el vino o brandy, sal, pimienta blanca, la cayena para un par de horas.
Se calienta el aceite para freir. Se hace una masa con la harina blanca y el agua con gas y se pone los trozos de pollo en la masa. Se frie trozo por trozo en el aceite a fuego mediano hasta el pollo esta dorado y hecho por dentro.
Aqui te dejo un video como se reboza para no se queda tan aceitoso