lunes, 3 de diciembre de 2012

POLLO DE LA INDIA CON AROMA DE ANIS

El anis es uno de las especias que me gusta mucho. Yo la uso bastante en mi comida hindu. Los granos de anis de la india son un poco diferente de las de aqui. Son de color verde palido y son las gorditos. El sabor tambien es un poco diferente...es mas refrescante de sabor con un dulzor. Este granos de anis de vende en los supermercados que venden productos asiaticos con la marca NATCO.
Este plato es un guisado de pollo con anis tostado y machacado ligeramente. Es un plato rico de sabor y pobre en grasa.
INGREDIENTES:
500 gramos de muslo de pollo, sin piel y con cortes
4 dientes de ajo
1 cm . trozo de gengibre
zumo de medio limon y sal a gusto
se pone el ajo y gengibre en la batidora con el zumo de limon y se tritura. Si quieres puedes añadir una guindilla verde si te gusta picante. Se marina el pollo con esto para una hora.
1 cebolla mediana picada
2 tomatoes, picados
1 cuchara sopera de anis, tostado y machacado
1/4 taza de cilantro fresco picado
4-5 hojas de curry, se venden el los supermeercados de la india
4 cucharas de aceite de oliva
 sal a gusto y 1/2 taza de agua para la salsa
METODO:
Se caliente el aceite en una sarten que no se pegue (yo uso las de ceramica) y se dora el pollo. Cuando esta dorado se pone la cebolla con las hojas de curry y se deja que la cebolla se pocha y luego coja color. Cuando esta la cebolla doradita se pone el anis y los tomates y se cocinan hasta los tomates estan blandos. Se pone el cilantro y si quieres picante un poco de cayena molida. Se pone el agua y se cuece hasta la salsa se espesa un poco y el pollo esta hecho.
Ese plato es muy sabroso. Se puede servir con pan de la india (chapati) o arroz basmati blamco.
El anis tiene propiedades  muy buenos. En la india los madres que dan de pecho toman una infusion de anis para aumentar la cantidad de leche. Tambien se dan a los bebes la infusion para curar dolores colicos.
el anis de la india...mira que diferente