jueves, 5 de julio de 2012

POLLO AGRI DULCE (CHINA)

El pollo en salsa agridulce es uno de los platos mas pedidos en los restaurantes chinos. Y la salsa agridulce ni te cuento! Con rollos de primavera, con bolitas de pollo, wonton frito..esta salsa va con todo! Si te gusta esta salsa pues aqui tienes mi receta que no falla...sale igual que un restaurante chino. El ingrediente principal es el vinagre de arroz chino (se compra en supermercados chinos o el corte ingles) vale la pena comprar lo y no es muy caro. Lo usaras mucho... ya me lo diras! Si lo intentas hacerla con el vinagre normal no te va a salir igual entonces ni no intentes. La salsa se puede guardar en la nevera durante semanas ( no se estropea) ni el vinagre (el los supermercados chinos vienen en botellas de 750 cc y en el corte ingles no lo se).
La receta viene con un video tutorial asi lo puedes ver como se hace paso a paso.
Se puede hacer con pescado, cerdo, gambas, tofu, seitan etc. etc.
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
1 taza de vinagre de arroz
8 cucharas soperas de azucar
1 cuchara de cafe de sal
4 cucharas o mas de ketchup (eso es para el color)
1 cuchara sopera de maizena disuleta en 3-4 cucharas de agua
Se pone el vinagre junto con el azucar en el fuego hasta el azucar esta disuelta. Se pone el ketchup y mezclarl o bien  y se incorpora la maizen disuelta en el agua hasta la salsa de espese.
PARA EL POLLO
500 gramos de pechuga de pollo en dados
Macerado : un chorro de salsa soja, un chorro de brandy, 1 cuchara de cafe de sal
2 huevos
maizena para hacer la masa
verduras cortadas como cebolla, pimiento verde y puerros
aceite de girasol
METODO:
Se marina el pollo con la salsa soja , brandy y sal mientras que se prepara la salsa agridulce. Luego se pone los huevos y maizena y se hace una masa . Se frie el pollo trozo por trozo en aceite caliente.
En un wok o una sarten se saltea las verduras y se añade el pollo y la cantidad de salsa agri dulce se necesita para que el pollo tiene una capa de salsa. Se sirven enseguida con el resto de la salsa aparte.
Aqui tienes el video tutorial..Bon aprovecho!!