sábado, 30 de junio de 2012

PAN PITA CASERA

Hacer pan pita en casa o comprarla? Pues no es tan complicado hacerla y encima sale mas barato y mejor de sabor. La masa se puede guardar en la nevera para unos dias y se sirven para hacer pizzas!  Se puede conjelar las pitas tambien. Ya lo se que se hacen al horno pero yo las hize en el sarten (tawa en hindi) y se hize en un minutito.... ni encender el horno... si lo quieres probar te dejo la receta
INGEDIENTES:
1 sobre de levadura seca (7 gramso) la compre en Aldi o Lidl
1 cuchara de postre de sal
1 cuchara de postre de azucar (`para ayudar la levadura a crecer)
agua tibia
500 gramos de harina de trigo normal o integral si quieres
METODO:
En un bol se pone la levadura junto con la sal y el azucar. Se pone un poco de agua tibia y se deja que se sube (unos 10 minutos) y pasado ese tiempo lo veras que esta muy espumoso...perfecto...ahora añadir la harina y hacer una masa con el resto de agua tibia. Hacer una masa fina y esponjosa y facil de manejar...no pones excesso de agua.. Tapar el bol y dejarlo en un sitio caluroso (yo al sol) para una o dos horas hasta esta doble de tamaño. 
Cuando ves esta doble se amasar otra vez y se hacen bolitas. Taparlas y dejar que se suben otra vez (una hora mas o menos)
Cuando ves estan subidos , cojer una bola y extenderlo con el rodillo haciendo una forma redonda de grosor como 0.25 centimetros. Poner a cocer en una sarten precalentada y cocina a los dos lados.. hasta ligeramente dorados..(ver la foto)..
esa receta es muy parecida al naan...si quieres aqui tienes la video del naan