martes, 26 de junio de 2012

HUMUS Y TAHINA CASERA

Humus es unas de los platos ganando mucha popularidad en España desde unos años. Con tanta gente ya convertiendo en vegetariano y vegana y con muchos que viajan...ese plato ya no tiene introduction.
Aun no saben mucha gente como se hace y cuando se intentan me dicen que no queda "igual"...eso es por la tahina.. no se encuentran...o no saben que es...o incluso ni saben que es la tahina que le da al humus ese toque especial. Claro comprar una tarrina de tahina es caro... y solo para unos platos...pues yo pense y porque no nos puedemos hacer la en casa? Se hace una cantidad pequeña y lo tienes ya para bastante tiempo en la nevera. Pues lo hize el video tutorial de las dos cosas..primero la tahina y luego el humus... Cuando lo veas seguro lo vas a intentar hacerla......Ya me contarais ok????
INGREDIENTES PARA TAHINA
200 gramos (puedes poner la mitad) de semillas de sesamo tostados (la de mercadona son ya tostados...si tienes sesamo blanco meterlas al horno para unos minutitos y ya lo tienes tostados)
1/4 taza de aceite de girasol
Se tritura las semillas en una batidora y luego se añade el aceite poco a poco. Se guarda en un tupper con tapa en la nevera. Esa es tahina!!

HUMUS
1 tarro (500 gramos) de garbanzos cocidos
zumo de  1 limon
2-3 dientes de ajo o menos si no te gusta el sabor de ajo
sal a gusto
1 yogur natural (le hace que el humus no esta tan pesada para el estomago- truco de un chef libanes)
2 cucharas de tahina (mira el video y la receta anterior)
pimienton para la guarnicion
aceite de oliva extra virgin española
METODO:
En la batidora se combina todo menos que la tahina.Se bate hasta todo se convierte en una salsa. Se pone en un bol y se mezcla el tahina hasta todo esta bien mezclado. Se sirve en un plato espolvoreando con pimienton y un poco de aceite de oliva extra virgen española.
Se sirve con pan pita...o saladitos o includo crudites (verduras crudas..)
 

mi batidora magic bullet!!! se hace casi todo!!!