viernes, 8 de junio de 2012

PAN CASERA CON OLIVAS

Me encanta amasar...ese tacto de una masa...y amasandolo me quita el stress... y luego la aroma de pan haciendose en el horno es un lujo.
Yo intente hacer pan con aceitunas negras y aceite de olive extra virgen por supuesto española y me salio muy rico. En la foto vez las rebanadas y como lo he servido con un poco de mermelada de fresas... la combinacion es lethal!!! Pues aqui tienes la receta... y perdona por mi español....
Se puede añadir olivas, nueces, queso,. pipas, semillas, chcolate chips...etc etc a esa masa...
INGREDIENTES:
1 sobre de levadura seca de panaderia (7 gramos) yo lo compre el Aldi
agua tibia
1 cuchara de sal
2 cucharas de postre de azucar
Aceite de oliva española extra virgen
Aceitunas negras, picadas
METODO:
se pone la levadura en un recipiente grande y se pone la sal y el azucar. Se pone un poco de agua tibia y se deja que se forme una espuma (unos 10 minutos).  Luego se añade la harina y con agua tibia se hace una masa plegable. No pones mucha agua... ten cuidado. Se tapa con una bolsa y se deja en un sitio caluroso (no en la nevera) para una o dos horas hasta que se sube al doble. Cuando esta subido se coje la masa y se vuelve a trabajar un poco amasando lo. Se pone las aceitunas o el ingrediente lo que quieras y se vuelve a amasar. Se hace la forma de dos panes grandes o panecillos (yo hice forma de pan) y se pone en una bandeja de horno untado con aceite de oliva. Se pinta con aceite de oliva y se pone un poco de sal gorda por encima si quieres. Se deja reposar una hora hasta que se suba otra vez y se hornea a 200 grados hasta dorado. Se deja enfriar y se corta a rebanadas y a comer!!



PAN DE PANAL DE ABEJA

Esa es una entrada mia para un concurso!!!!
Aver si gano...que nunca he ganado ninguno!!
Pan de panel de abeja relleno con queso y chocolate
Para la masa
1 sobre (7 gramos) de levadura seca, de panaderia
8 cucharas de cafe de azucar Azucarera
1 cuchara de sal
1/2 taza de agua tibia
1/2 taza de mantequilla derritida, Pascual
1/2 taza o mas de leche normal o de soja, tibia, Pascual
00 gramos de harina blanca
1 huevo (se puede hacer sin huevo)
Queso Semi Curado de Garcia Baquero en trocos, para el relleno
Chocolate con leche o puro de Valor, para el relleno
Jamon york en taquitos, Campofrio para el relleno
n poco de mantequilla deretida para pintar mezclado con un poco de leche
Sirope de Azafran: se hace herviendo 1/2 taza de azucar con media taza de agua y unas hebras de Azafran Nitu Didipara 10 minutos.
METODO:
se pone la levadura en 1 recipiente de plastico y se agregar el agua caliente y se deja que la levadura se hace una espuma. Luego se añade el azucar, sal, mantequilla  y la harina blanca. Se pone el huevo y con la leche tibia se haced una masa. Se trabaja la masa para 5 minutos hasta que se queda muy esponjoso. Se cubre y se deja que se suba (unos 2 horas) hasta doble su tamaño. Cuando ha doblado se hacen bolitas pequeñas y se dejan una hora para que se suba otra vez. Se coje una bolita y se chafa con las manos, se rellena con queso, chocolate o jamon york o incluso un poco de Mermelada Helios... etc. Se cierra bien y se coloca en una bandeja. Se hace lo mismo con todas las bolas colocandolas muy cerca de uno a otro. Se pinta con la mezcla de aceite con leche y se hornea a 200 hasta dorada. Nada mas sacar del horno se pinta con el sirope de azafran.
Para comprar azafran tienes mi tienda online www.nitudidisaffron.com
www.nitudidisaffron.com