viernes, 13 de abril de 2012

GARAM MASALA

"Garam Masala" es una mezcla de especias usado muy frequente en la comida de la India y Pakistan. Cada region de la India tiene su receta de hacer esta especia. Aun que lo venden ya preparado en las tiendas de la india (yo tambien las vendo con mi marca) es muy diferente cuando lo haces casero. Esa receta es di mi padre y cuando guiso algun plato de carne o pollo estilo de mi pais todo el mundo me preguna como consigo esa aroma y sabor tan unica. Pues ya lo sabes!!Mi secreto ya no es secreto!! Ya tienes la receta con el video tutorial
INGREDIENTES:
4 cucharas soperas de cilantro en grano
2 cucharas soperas de comino en grano
6-8 hojas de laurel
6 -8 trozos de canela en rama
1 cuchara sopera de clavos
4 cardamomos negros
40 cardamomos verdes
METODO
Se calienta las especias en una sarten, moviendo las para que no se quemen. Cuando estan caliente se apaga el fuego. Se hace esto para que las especias desprenden su aroma . Se deja que se enfrien un poco y se tritura en el robot o molinillo de cafe hasta que estan bien triturados.
Se guarda en un bote hermetico. Se puede guardar en la nevera.
Aveces la gente pone nuez moscada en el garam masala... yo no... probarlo esta muy aromatico y no pica!!!


GUACAMOLE

Cada dia la comida mejicana esta ganando popularidad en el mundo. En la India mucha gente le encanta la comida mejicana por que tienen muchos platos sin carne. Esa receta y foto me la mando mi seguidor Paco Herrero que lo aprendio en Mejico. Muchas gracias Paco.
INGREDIENTES.
2 aguacates
1/4 de cebolla tierna
1 tomate mediano
zumo de media lima
una guindilla
sal
cilantro
METODO:
 Se vacian y trituran con un tenedor los aguacates que deben estar en su punto, ni muy verdes ni muy maduros.  Se  añade la cebolla cortada muy muy fina (a cuchillo), la guindilla (en Mexico chiles jalapeños), el tomate pelado y troceado, la guindilla, la sal, la lima y el cilantro. Se mezcla muy bien y rectifica de sal o de lima si es necesario. Guardar en la nevera un par de horas al menos con el hueso del aguacate dentro para que no se oxide. Se sirve con totopos de maiz que se compran ya hechos o se pueden hacer en casa friendo triángulos de tortitas de maiz.

Esta receta la aprendí cuando estuve en Mexico de una amiga que es de allí.