martes, 6 de diciembre de 2011

BOLAS SABROSAS DE POLLO

Esa es una forma nueva para dar forma y servir las croquetas que haceis. Yo hecho esas bolas con pollo pero se puede hacer con cualquier carne, pescado, o incluso verduras. La receta clasica de croqueta contiene leche y pan rallado entonces las que tienen alergias no las puede tomar. Yo he creado esta receta sin gluten y lactosa..contiene huevo pero hay una forma de hacerlas sin huevo tambien que lo pondre como un tip al final de la receta.
2 tazas de pollo cocido , picado fino...yo hize un caldo de pollo con verduras y use el pollo
1/4 taza o mas de pure de patatas en polvo (lo que venden en el supermercado..sin cocinar)
1-2 huevos batidos
cilantro picado
una piza de cominos en polvo Nitu Didi y escamas de guindilla Nitu Didi (se pone las escamas de guindilla si quieres)
tambien se puede poner oregano, curuma etc para un toque de especias
sal y pimienta negra al gusto
aceite para freir
Palitos de pretzel o rosquilletas para insertar
METODO:
se mezcla el pollo con el pure de patatas en polvo y las especias y se pone el huevo. Se mezcla todo bien y se pone la mezcla en la nevera para endurecer. Se hacen bolas y se frien en aceite caliente hasta dorado. Se inserta un trozo de rosquilleta en cada bola y se sirven.
TIP:para freir se calenta el aceite y se pone una bola muy pequeña para probar..si es rompe tienes que añadir mas patata en polvo ,. Si la mezcla esta muy humeda se tiene que poner mas patata  o muy seco entonces se pone un poco de huevo batido mas. Si lo quieres hacerlo sin huevo se humedece la pasta con un poco de caldo de pollo pero sin pasar!! Se puede hacer esa receta con carne, con pescado o verduras,