domingo, 13 de noviembre de 2011

NOODLES UDON ESTILO JAPONES

Hoy tengo el placer de publicar la foto y la receta me ha mandado uno de mis seguidores Paco Herrero. Tengo mucha alegria de estar en contacto con el por que es una persona maravillosa y le encanta la cocina. Si no puedes conseguir la salsa YAKISOBA.. lo he mirado en google y se puede hacer mezclando salsa de soja clara con vino de arroz chino, un poco de vinagre de arroz y azucar....
200gr udon fresco
pechuga de pollo
ajo
jengibre
sal
vino de arroz
pimienta negra
aceite de sesamo
salsa de soja
semillas de sesamo
1 cebolla
1/2 puerro
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 manojo esparragos verdes
5 setas shitakee
salsa yakisoba

Lo primero que hacemos es marinar el pollo a tiritas con 2 dientes de ajo y el equivalente de jengibre, una cucharada de cafe de aceite de sésamo, una cucharada sopera de salsa de soja y otra de vino de arroz y un golpe de pimienta negra y sal. Y también las setas shitakee las ponemos a remojo en agua (al menos media hora).
Mientras se marina vamos cortando la verdura también a tiritas.
Sofreimos el pollo en un wok con aceite de girasol y lo retiramos.
En el mismo aceite empezamos a sofreir la parte inferior de los espárragos que es mas dura cortado a rodajas mas finitas y después el resto de verduras por orden de dureza. Salamos la verdura.
Cuando tengamos la verdura casi al punto que deseemos volvemos a añadir el pollo y los noodles que abremos remojado en agua caliente para ayudar a que se suelten (vienen muy apelmazados). Lo removemos bien y añadimos un golpe de pimienta negra y la salsa yakisoba al gusto. En el último momento le añadimos un poquito de aceite de sésamo para perfumar un poco todo el conjunto y una buena cucharada de semillas de sésamo tostado.
Nota:
Yo creo que el punto de esta receta es ponerle mucha y variada verdura. Podeis añadir, repollo, calabacín, lechuga, brotes de soja.... etc, cualquier verdura que tengais en la nevera.
No os paseis de aceite. Empezar con una buena cantidad pero si al cocinar en el wok se os va secando le podeis añadir un poco del agua de remojar las setas pero no añadais mas aceite que el del principio.
Muchas muchas gracias Paco!!!!!