sábado, 1 de octubre de 2011

SHEEKH KABAB/KABAB DE LA INDIA

Sheekh kabab es uno de los entrantes muy populares en los restaurantes de la India. Siempre se hacen con carne picada de cordero pero yo lo hize con pollo picado ya empaquetado de la marca ROLER .... esa picada es muy fina y sin grasa. En la elaboracion de los sheekh kabab es muy importante que la picada sea fina (si no los kababs se rompen) y tambien que sea sin grasa... el picado de pollo de ROLER es ideal para los que estan cuidadando la salud y las que estan a dieta.
INGREDIENTES:
1 bandeja de pollo picado ROLER (unos 350 grs)
especias para molinar de Nitu Didi : 3 clavos, 3 cardamomos, 1 pedazo de canela, 1 hoja de laurel pequeña y 2 granos de pimienta negra
1 trozo de cebolla
1 ajo
1 trozo de gengibre pequeño
3 cucharas soperas de cilantro fresco cortado
1 cuchara de cafe de cada de  estas especias Nitu Didi : comino molido, cilantro molido y tanduri
METODO:
se  pone las especias a molir y se añade la cebolla, ajo , gengibre y se pica todo hasta formar una pasta. Se pone esa pasta en el pollo picado con el resto de los ingredientes y sal a gusto.  Es mejor que esta mezcla se marina todo la noche. Dia siguiente se hace forma de kabab (ver video) y se pone en 1 sarten con poco aceite y se tapa y se cocina a medio fuego. Cuando estan hechas se retiran del fuego y se pasa uno por uno por la llama o soplete para dar ese toque de "restaurante". Se sirve con chutneys, ensalada de cebolla y naan!!